cos' you know sometimes words have 2 meanings

lunes, 20 de agosto de 2007

Tormento


Cuando uno menos lo espera llega esa lluvia que, sin piedad ni aviso, desacomoda todas las nubes de lugar. Uno, nunca seguro de lo que va a suceder, teme la peor de las catástrofes pero guarda supersticiosamente en silencio gran esperanza de que todo se pase rápido y vuelva a su curso natural. Debe ser el temor al cambio o la ubicación geográfica pero solemos mantener una actitud titubeante frente a todo ente que amenace la comodidad de lo conocido y cotidiano. Entonces, temorosa e inevitablemente fantaseo con la opción drástica como si una serie de sucesivas diapositivas se reproducieran automáticamente en mi cabeza. Ahí es cuando, de pronto lo desconocido pretende cautivar.
Y una vez que por fin la tormenta se calma, las cosas vuelven a su lugar, me quedo pensando y me apeno por la tormenta que no sucedió y por la oportunidad que se fue, egoísta y apurada sin mi decisión.

viernes, 17 de agosto de 2007

Inconcebible



Imposible de concebir en la razón, porque no se pensó, ya no existe y nunca existió. La orden del día se acaba de cumplir, perfecto sinsentido, karma actualizado.

La voz se calla y el castigo a la orden del día. La ansiedad administra el show

Paradójicamente ya concibo la risa del mañana que me tiene hoy paralizada.

Y aún así, conciente y ciegamente, se cierran herméticamente mis puertas, no ha lugar para un zoom de lo real. Me estanco en este instante atroz que me obliga a seguir tipeando.

Y la impotencia de las mil suposiciones maratónicas, y el pánico de lo futuro por saberme aún débil y la culpa del no fin de este ahora interminable que exige una lágrima para sellarse como vivido.

sábado, 21 de julio de 2007

Setting free

I have the best and expect the worst
I have rain for you, too
I have tears, I have smiles and a broken heart with nothing else to lose
I have my love packaged with your name on it
I'm anxiously waiting for you to come and set me free

martes, 12 de junio de 2007

No crean lo que digo

No ha de ser otra cosa que lo que no pronuncias, mi verdadera estabilidad. No soy en la frivolidad de tus palabras, vivo, extraordinariamente, el regodeo de morar en tu inconciencia.

[…]

Otro estúpido escoptofóbico agazapado en la lobreguez de sus efímeras palabras.

domingo, 3 de junio de 2007

Emociones Uvasal

Furia que se traduce en morderse los labios, tragar lagrimas y desviar toda huella de dolor. Operativo con el sólo objeto de ocultar el mejor de los eccehomos. Cólera que enceguece y encubre un mudo estallido que anhela un disfraz insípido.
Sueña con televisar el desarrollo de su propio plañido, desde su congestionada digestión hasta la ardua censura de toda mueca facial. Habrá que buscar otro Él con las mismas cualidades eupépticas. Hay que acabar con lo psicomático. No habrá escena que ostente vulnerabilidad ni propicie el tiroteo. Los antiácidos y digestivos saturan su botiquín.



Vendetta en espera


Soy la experta exegeta en tu discurso. Soy víctima de la más fingida ingenuidad, que hace oído sordo a tu filoso ultraje. Me lleno de fuerza en tu espera y acumulo lava en el volcán que ansía eruptar. Soy la aguja del reloj que adelanta la tragedia y te regala el peor despertar con una alarma adelantada. Soy el argumento de tu befa. Voy a ser el padrenuestro en tu desdicha.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Poses y Moderados

Se sentaron en el sillón. Sus piernas de tan inquietas, parecían torpes. Él sólamente quería sentarse de una forma cómoda pero que no expresara tanta confianza. Sentarse de piernas cruzadas evocaría comentarios propios de los lindos tiempos en que ella se burlaba de cuan flaquitas sus piernas lucían en dicha posición. Las dejó casi relajadas, paralelas, con un mosaico de por medio de distancia. Para disminuir la prolijidad, dejó la izquierda ocupada con un constante e impulsado temblor.




[ "you've got to hide your love away" ]

lunes, 28 de mayo de 2007

In - Dependencia


Los lazos que me atan perforan la herida, la sangre empieza a fluir. El deseo de liberación aumenta pero los semáforos morales lo detienen. El rojo encandila y la libertad perfecta me despide en la inmensidad.
La condena de la vida mortal me somete a la dependencia. Me resigno ante la utopía de libertad, todo nace en la inquietud, crece en el deseo pero muere en la lágrima que añora lo inalcanzable.

Velocímetro



Los excesos de velocidad en los pensamientos de la mente, también pueden provocar tragedias. Coordinar tiempo y ausencia es difícil, más aun sin tu compañía. El temor por lo desconocido y la ansiedad pasan a ser dirigentes de las decisiones mínimas a las que los actos obedecen sin chistar. El murmullo exterior exhala desesperación y el interior un sinsentido de la vida demasiado pesado para soportar.
Es ahí donde vuelvo a mirar el velocímetro y cuando ya conciente de la aceleración no encuentro respuesta que me ampare: el choque se sucede.


sábado, 26 de mayo de 2007

Chocolate suicida


Ellos saben, son parte, son cómplices. Entendieron de un principio el juego, o a lo mejor se vieron obligados a entenderlo. Yo no, no pude; no me culpen.

Hice lo que pude, pero no pude mas, me rehusé a moldearme. Nunca me gusto el molde ni tampoco quise serlo. Me prefiero en esencia, aun con el dolor que implica, a que me den forma. Los bombones de chocolate son sólo estéticos; lo rico es el chocolate puro.

Por eso acá estoy. Aunque la soledad pesa mucho, no quiero volver a la calesita, vivir rodando no era vida. Aún no se qué es la vida. Acá no encontré la respuesta y en la calesita vida misma, tampoco.

lunes, 21 de mayo de 2007

Obsesión

Lo único que quiero es sentir el sabor del poder. El poder sobre vos, de hacerte sentir como yo quiera. Quiero que las palabras me obedezcan y lo que te diga resuene en tus oídos y no abandone tu cabeza sino hasta consumar la tortura. Que por fin pueda saberme satisfecha. Que verte herido y de vuelta por aquí, equilibre mi dolor, que te desvele el discurso del perdón. Parado al espejo, deseo que al fin puedas vencer la humillación, de verte vulnerable, que el escalofrío reine en tu piel y no haya silencio conciliador ni paz alguna que calme tu tensión.

Cuando por fin te vea yacer rendido, mi existencia recobre sentido y recupere la percepción real, ahí sí amor mío… te espero en la quinta nube, ni el cielo servirá de exilio.

viernes, 18 de mayo de 2007

Arte amante de vigilia interrumpida


[ ... ]

Porque después de todo, tanto pensarte, mató mi arte de amarte, que, para mimarte estando distante, una vez fue mi calmante.

viernes, 11 de mayo de 2007

La perspectiva Tobogán


Sí, señores: la perspectiva tobogán. Ese saber, esa certeza de que todo baja... y sin hacer exlusiva alusión a disfunsiones erectiles (aunque podrían tranquilamente incluirse, eso tambien es un bajón)

En ocasiones, el fin de las cosas se nos presenta con una espontaneidad tan cruda y despiadada que nos estremece. Es más, creo que, de existir un abogado que tramite acciones a la Vida misma por insensibilidad, habría un serio incremento laboral en cuanto a prácticas legales (muchos juicio-adictos accederían).

Mientras que algunos viven colgados de ilusiones, de liana en liana, otros analizan en profundidad la resistencia de los tallos y otros, directamente, trepan solos.
"Vivir de ilusiones" ... por un momento la ternura que evoca me seduce. Pero no!, mi sargento interno rápidamente me cachetea y sustituye ternura por ingenuidad. No se cómo ni por qué, la adhesión es inevitable.
En otros términos: afuera las caretas che, ¿ a quién le gusta que le pinchen todos los globos? Si de chiquita ya padecía los inesperados finales tristes de mis series favoritas y sufría si veía "Hora salvaje" en Discovery antes del almuerzo... ( gestando mi vegetarianismo actual)
Aquellos que son arquitectos de sus propios escudos deben entenderme bien.
A ustedes, y a mí: Que la edificación no nos obstruya, presenciemos el tiroteo, y si nos dan... quién sabe..., podemos manipular la estupidez y marcar una tendencia: heridas de disparos en la piel. Very irrèsistible, no?






miércoles, 9 de mayo de 2007

Ana y Mía: anorexia y bulimia en la Web.


Hoy en día, retomar el tema de la anorexia puede, para muchos, sonar a figurita repetida. Quizás por una resignación colectiva que termina por admitir la aparente inmortalidad de la epidemia, por querer eximir toda entidad de culpa, o por simple ignorancia, el abordaje del problema es casi inexistente pero sus consecuencias permanecen, aún, lejos de ser extintas.

Es innegable la influencia mediática en el actual concepto de belleza, así como su estricta relación con el éxito social. Los medios apuntan a la figura de la mujer famélica como símbolo de perfección femenina. Se toman a celebridades como Victoria Beckham ( 1.67 , 47 kg.) las gemelas Olsen, entre las más destacadas, como referentes minimizando la gravedad del reciente fallecimiento de la modelo brasileña de casi idénticas características a las mencionadas ( medía 1.74 y pesaba solo 40 kilos). Como muestra de repercusión real, basta con señalar la creciente circulación de talles cero y exhibición de maniquís de estructura física inhumana.

El mundo de la moda, como indiscutible responsable, está respondiendo favorablemente a este alerta ya en varios países. Se implantaron ciertas condiciones que, en sí, no resultan más que las imprescindibles para el cuidado de las jóvenes modelos- muchas de las cuales las rechazaron optando no desfilar. Estas medidas adoptadas, principalmente en Francia e Italia, proponen la difusión de estereotipos que rechacen la tendencia esquelética autorizando sólo a modelos cuyos físicos se ajusten a parámetros cercanos a la realidad bajo aprobación de médicos y especialistas.

De todos modos, la industria textil comparte responsabilidad con muchas otras instituciones. El entorno de la persona sugiere gran participación. En el ámbito social, las influencias y expectativas se traducen en factores de presión para el enfermo que trastornan su conducta alimentaria. Así, miles de adolescentes y adultos entran en un círculo de presiones que, regidos por el auto rechazo y una visión distorsionada y delirante del propio cuerpo, tiene desenlace en el abismo de la anorexia.

A modo de introducción, los datos aportados no significan nada nuevo. Comúnmente se conocen las características y trágicas consecuencias de la enfermedad. Lo que muchos desconocen, es la manipulación de medios como Internet para la difusión de la anorexia y bulimia como estilos de vida.

Se trata de blogs, fotologs y sitios webs en general que, al mando de jóvenes enfermas que se hacen llamar princesas, ventilan sus complejos físicos de inferioridad relatando a modo de diario íntimo, sus delirantes anhelos de extrema delgadez. Estas páginas se clasifican como pro-ana y pro-mía apodando amistosamente a la anorexia y bulimia respectivamente. Ser ana o mía, princesa principiante o “veterana” o querer llegar a serlo, son los requisitos para formar parte de la comunidad. A través de la interacción que permiten estas páginas, se brindan apoyo, fuerza para no abandonar la meta de ser princesas hasta, incluso, tips para vomitar más “cuidadosamente”.

Tras un simple recorrido por estos sitios se pueden recolectar fragmentos como los siguientes:

domingo 3 de diciembre de 2006

Cómo vomitar sin hacerte daño...

» Si nunca antes has vomitado, procura estar sola la primera vez que lo hagas y tener un lugar tranquilo donde hacerlo.
» Antes de empezar, asegúrate de tener agua, papel higiénico y bicarbonato de sodio.
» Ahora empieza a comer, elige algo que pueda salir bien, como helado.
» Cuando estés preparada, ve al baño y pon papel higiénico en la taza para así no salpicarte.
» Quítate anillos para no lastimarte la garganta, átate el pelo para no mancharte.
»Ahora abre la boca todo lo que puedas e introduce uno o dos dedos en la garganta.
» Sigue tu lengua hacia abajo con los dedos y muévelos suavemente.
» Espera hasta sentir el primer impulso de vomitar.
» Ni se te ocurra sacar ahora los dedos porque se te volverá más difícil vomitar.
» Vuelve a meterte los dedos, no esperes ni un segundo, ya que la comida está saliendo, aprovecha el momento.
» Cuando acabes de vomitar enjuágate la boca con bicarbonato de sodio para evitar que se estropee la dentadura.

04/14/07

BUENO........ HOY.... MIA ME AYUDA MUCHO... LO RECONOZCO..... ME DOLIÓ UN POCO LA CABEZ KIZÁS X LA COMIDA Q ME FALTABA.... Y TODAVÍA TOY MAREADA DEL ÚLTIMO VOMITONSITO..... ASÍ Q ME TOMARÉ UN VASO DE LECHE DESNATADA Y A LA CAMA....... MAÑANA A VER SI SALGO A TOMAR EL AIRE JEJEJEJ.... YA NIÑAS1 UN BESO CHAUUUUUUUUUUU
Y MUCHAS GRACIAS X LOS POST....
LES CUENTO QUE YA MI ROPITA NO ME QUEDA APRETADA!!!!!!! JEJEJEJJE ESO ES MUY BUENO!

Cosas que puedes hacer si tienes que comer delante de otras personas.

» Ayuna el día anterior y el posterior.
» Come muy lentamente y, entre bocado y bocado, ve bebiendo agua para llenar el estómago.
» Toma lo menos calórico que encuentres y cómelo en gran cantidad, para que parezca que has comido mucho, no tomar muchas calorías y así evitarás comentarios.
» Mantén una buena conversación para que nadie se fije en lo que comes.
» Si puedes, haz como que comes, pero escúpelo en una servilleta.
» Evita frecuentes visitas al baño para que no sospechen.
» Si puedes, arréglate con una amiga para que te llame al móvil con una "emergencia" y así poder irte.

(Extraídos de todosobreana.blogspot.com y fotolog.com/eat_for_death)

Como estos, miles de posteos con contenidos de esas características y criticando a quienes las reprenden o intentan ayudarlas, sobreviven a las denuncias y posteriores cierres por parte de los administradores de los sitios- aunque resurgen al instante con gran facilidad. A través de ellos, se dan a conocer miles de princesas Anas y Mías que comparten su enfermedad y, en la mayoría de los casos, invitan a inocentes y algunos casuales visitantes a formar parte de este juego mortal que representa la anorexia.

En cada uno de nosotros queda, ya concientes de la realidad, promover el cambio. Sin un proceso de concientización que incluya una campaña real de prevención ni una lectura más dura y crítica de la irrealidad que permanentemente intentan vendernos, será difícil frenar la carrera de las princesas al Mundo de Ana y Mia. (www.anaymia.com )